miércoles, 12 de enero de 2022

Tratamientos naturales para alergias y gripe

 

Como naturópata, en un cuadro alérgico,  suelo recomendar 2 productos:

En primero, una mezcla de hierbas a base de Perilla, Ortiga, flor de Malva y flores de Siempreviva. Puedes hacer tu propia mezcla o simplemente comprarla la mezcla a través  de la web de “la Dulce Revolución”, bajo el nombre: Allergyvita.

Modo de empleo: tomar 2 ó 3 infusiones al día.

El segundo producto que recomiendo es homeopático. En el bolso o la mochila siempre viene bien llevar un tubo de Poumon Histamine de 9ch, para esos casos de alergia al polen, que se puede padecer de forma repentina durante un viaje o una excursión.


Posología: tomar 5 glóbulos cada media hora hasta experimentar una mejoría.

A modo preventivo y para combatir la gripe, suelo recomendar infusiones de hierbas, homeopatía y extracto de súper alimento.


Infusiones de hierbas

Todas las infusiones que se nombran en este manual de prevención, apoyan al sistema inmunológico y asimismo tienen propiedades medicinales antivirales, antibióticas y antiinflamatorias.

Se pueden tomar de forma preventiva (2 o 3 infusiones al día) o curativas (6 infusiones al día).

Al inicio del otoño, también es aconsejable en cualquier cambio de estación, recomiendo una cura de 9 días, tomando 3 infusiones al día de una de las infusiones que siguen mas abajo. Esta cura permite aumentar la resistencia inmunológica, la energía y restaurar el equilibrio.

4 opciones (elegir una).

  1. Artemisa Annua, en toda sus formas (infusión, capsulas o extracto)

    Modo de empleo: tomar 2/3 infusiones al día ó según posología.

  2. Mezcla de hierbas: Inmuvita. Incluye: hojas de Moringa, corteza de Uña de Gato, flor de Saúco, raíz de Regaliz, raíz de Astragalus, hoja de Tomillo (Thymus vulgaris), hoja de Artemisa (Artemisia annua). Modo de empleo: tomar 2/3 infusiones al día.

  3. Houttuyania o hierba del pescado. Modo de empleo: tomar 2/3 infusiones al día.

  4. Tulsi o Albahaca Sagrada. Esta planta se encuentra también en comprimido. El Tulsi, es una de las plantas más sagradas en la India. Es considerada ""La Reina de las Hierbas" por sus propiedades regeneradoras y espirituales, además de apoyar a una respuesta saludable ante el estrés, aportar energía, mente clara y ánimo. Modo de empleo: tomar 2/3 infusiones al día.

Personalmente, hago la cura de 9 días de Artemisa Annua y tengo en casa los 4 tipos de infusiones que alterno cada dos semanas, con el fin de que el cuerpo no se acostumbre a un tipo de hierba medicinal en particular.

Superalimentos

Suelo, también, tener en reserva, 2 superalimentos, en previsión a tener que recurrir a un antibiótico: la semilla del aguacate y el extracto de semilla de pomelo. La semilla de aguacate rallada la preparo durante la primavera/verano, momento de abundancia y el extracto de semillas de pomelo, suelo encontrarlo en una herboristería. 

Homeopatía

Para la persona que no le guste tomar infusiones y/o le guste más la homeopatía, se puede añadir, al botiquín de invierno, estos 3 medicamentos homeopáticos.

Arsenicum Álbum 30 ch y Bryonia 30 ch Oscillococcinum

Modo preventivo

  1. Se alterna Arsenicum Álbum 30 ch y Bryonia 30 ch. 3 gránulos en ayuno, durante 3 días consecutivos cada 15 días.

    Ejemplo

    Día 1 de cada mes. Posología: 3 gránulos de Arsenicum Álbum 30 ch durante 3 días consecutivos, ósea el 01, 02 y 03 de cada mes.
    Día 15 de cada mes. Posología: 3 gránulos de Bryonia 30 ch durante 3 días consecutivos, ósea el 15, 16, 17 de cada mes.

    Como se ve en el ejemplo, únicamente se han de tomar 9 GRÁNULOS DE CADA TUBO CADA MES, durante varios meses o mientras dure la temporada de gripe. Es el tratamiento mas económico.

  2. Se puede tomar otro producto homeopático, en lugar de los 2 indicados mas arriba, llamado Oscillococcinum, que consiste en una preparación de Anas barbariae para combatir la gripe y reforzar el sistema inmunitario.

    El Oscillococcinum es un medicamento homeopático indicado tanto para el tratamiento sintomático de los estados gripales, como durante el periodo de exposición gripal.

    Este producto viene presentado en tubitos monodosis y se puede tomar de varias maneras.

    1. A)  De forma Preventiva.

      Posología: 1 tubito monodosis cada semana durante la temporada de gripe.

    2. B)  Para cortar la gripe, primeros síntomas.

      Posología: 1 tubito monodosis cada 6 horas, lo antes posible, en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Se puede repetir 2/3 veces en el mismo día, durante un máximo de 3 días.

    3. C)  En un estado gripal declarado.
      Posología: 2 tubitos monodosis al día, uno por la mañana y el otro por la tarde.


Sin embargo, antes de tomar homeopatía, hay que tener en cuenta que contiene sacarosa y lactosa y que varios medicamentos homeopáticos no son adecuados durante el embarazo o la lactancia. Consulte a su naturópata antes de comenzar un tratamiento.

Personalmente, suelo tomar el Arsenicum y la Bryonia, en modo preventivo, además de las infusiones y superalimentos.

También almaceno varios tubos de Oscillococcinum, que tomo cuando tengo los primeros síntomas de gripe. Este producto funciona si no se tarda mucho en tomarlo, por eso es un indispensable en mi botiquín.

Suelo también tener varios tubos de homeopatía para combatir la fiebre, de lo que hablaré en otro momento. 


No dudes en contactar conmigo para tomar una cita : annickcoachingholistico@gmail.com


Foto de Lisa A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratamientos naturales para alergias y gripe

  Como naturópata, en un cuadro alérgico ,  suelo recomendar 2 productos: En primero, una mezcla d...